cómo dejar atrás el pasado emocional Things To Know Before You Buy
cómo dejar atrás el pasado emocional Things To Know Before You Buy
Blog Article
Tener objetivos y metas en la vida nos permite afrontar los malos momentos. Saber que hay algo por lo que merecerá la pena seguir, nos da aliento para soportar las adversidades puesto que sabemos que cuando éstas terminen, podremos hacer aquello que anhelamos.
Aprender cómo dejar de pensar en tu ex es un primer paso para sanar y encontrar un nuevo camino hacia la felicidad.
Algunas razones por las que no puedes dejar de pensar en tu ex incluyen la soledad, permanecer en contacto con tu ex después de la ruptura y tener sentimientos genuinos por tu ex y querer recuperarlos.
Escribir lo mismo una y otra vez en realidad puede ayudar a hacer tus pensamientos menos intrusivos. No envíes lo que escribiste a nadie, y hazlo con lápiz y papel, no en electronic, por lo que estarás menos tentada a enviarle lo que escribiste a tu ex.
Las redes sociales pueden ser un gran obstáculo para superar una ruptura. Es fácil caer en la trampa de revisar el perfil de tu ex o las publicaciones sobre su vida real.
Tanto es así que estas intentarán con todos sus recursos para explicar el comportamiento que va en contra de su actitud normalizada. Es por eso que cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas normalmente las vemos con un pensamiento sesgado por nuestros recuerdos del pasado.
Comprometerte con un estilo de vida saludable no solo hará que te sientas bien, sino que puede ofrecerte el escape que necesitas a los pensamientos que tienes acerca de tu expareja.[sixteen] X Fuente de investigación
Reflexionaremos sobre la importancia de aceptar tus sentimientos y compartir algunos consejos prácticos que te permitirán avanzar y abrirte a nuevas experiencias.
Para hacer frente a este miedo y llenar el vacío en su vida, es posible que piense con frecuencia en su ex. Según Juhi, "También es posible que veas a un amigo o alguien que conoces teniendo una relación sentimental y su amor te recuerda a tu ex".
Digamos que envías compulsivamente mensajes de texto a tu ex, revisas compulsivamente tu teléfono en busca de mensajes de él o revisas compulsivamente sus redes sociales.
Sirve de ayuda confrontar los pensamientos recurrentes cuando lidias con estos. Piensa en por qué los tienes, cómo get more info pueden ser distorsionados o falsos y qué tipo de efecto negativo tienen en ti en el momento.
Si estás luchando con pensamientos persistentes sobre tu ex mientras estás en una relación nueva y saludable, reprimir esos pensamientos no será productivo. En lugar de eso, agrega a tus pensamientos el amor que sientes por tu nueva pareja. Puede ayudar a resistir la tentación de acercarte a tu ex.
Y sobre todo, no te juzgues si aún piensas en tu expareja. Intenta entender por qué ocurre; ¿es porque tu presente no te llena? ¿Por qué le das demasiadas vueltas a los pensamientos y a los recuerdos?
El problema surge cuando nuestro pasado no nos deja continuar hacia adelante con nuestra vida. Los recuerdos sobre aquello que fue o no fue vuelven a nuestra cabeza una y otra vez, haciendo interferencia con el momento genuine en que nos encontramos, impidiéndonos disfrutar del instante que vivimos.